Make Hand Sanitizer

En vista de la escases que se esta viviendo de productos para la desinfección de las manos, en D3 nos pusimos manos a la obra. Les traemos una app que contiene los ingredientes y procesos necesarios para la fabricación casera de gel desinfectante, tan necesario en días de pandemia. En estos tiempos, debe poder mantener sus manos limpias, por eso desarrollamos la app Make Hand Sanitizer.

¿Qué hacer cuando se acaban los desinfectantes comerciales? Abra Make Hand Sanitizer!

La aplicación contiene instrucciones detalladas para hacer 2 tipos de gel desinfectante, 1 tipo de espray desinfectante, 1 tipo de toallitas desinfectantes y 1 forma de hacer alcohol casero a base de azúcar común.

Según los CDC, si no hay agua y jabón disponibles, usar un desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol puede ayudarlo a evitar enfermarse y propagar gérmenes a otras personas.

¿Se acabó el alcohol? ¡No te preocupes pues Make Hand Sanitizer te guiara en el proceso de fabricación. Consigue dos libras, dos botes plásticos, dos semanas de tiempo y un poco paciencia, pero animo que incluso podrías preparar aguar ardiente casera si fuera necesario!

Puedes descargar la app aqui (Google Play)

Continuaremos actualizando la aplicación con más recetas caseras, para aprovechar al máximo el arsenal químico que tenemos en casa. Gracias a la ciencia!

Recomendación: la Organización Mundial de la Salud indica que siempre que sea posible, es preferible lavarse las manos con abundante agua y jabón por al menos 20 segundos. En caso de no contar con agua y jabón, entonces utilice el desinfectante de manos a base de alcohol.