Descarga la app aqui!

GPS Topography 2.7.0.1 ya disponible en Google Play! Es la única app para georeferenciar polígonos, lineas y puntos fácil y rápido, así como realizar levantamientos topográficos de forma profesional, desarrollada por D3. Le permite almacenar su informacion en base de datos SQLite, exportar sus proyectos a archivos CSV separados por comas, para importar info a bases de datos, asi como generar archivos PDF, TXT o DXF, que le ahorra el trabajo de elaborar el dibujo y libreta para impresion de planos! Que otras funciones deseas en la app? cuéntanos contestando esta encuesta!

Español
English

GPS Topography facilita la georreferenciación de puntos, permitiendo la captura de información en formato “nombre + coordenadas GPS”, suficiente para geolocalizar conjuntos de puntos que pueden ser polígonos, líneas o puntos individuales, para generar mapas o planos (pantalla gMap).  A la vez, simplifica a los topógrafos, la elaboración de dibujos a escala y toma de datos en la libreta topográfica, que tradicionalmente se hace con lápiz y papel (pantalla Levantamiento).

Guarde/Cargue/Exporte sus proyectos con GPS Topograhy

En ambos casos, con el “botón guardar” puede guardar la información recopilada en una base de datos SQLite, dentro del dispositivo Android (offline).  Con el “botón Cargar” puede ver la lista de todos los proyectos guardados, al seleccionar uno puede ver su información y decidir si exportarlo a archivos CVS separados por comas que se almacenan en la carpeta “GPS_Topography_Exported” dentro de su almacenamiento interno.  O cargarlos en para seguir trabajándolos con la app.  Estos son los dos botones rojos en la parte superior derecha de la pantalla.

Calcule coordenadas, áreas, distancias, ángulos y exporte sus resultados a DXF, TXT y PDF

Desde cada pantalla de trabajo de GPS Topography, puede presionar el “botón Play” (rojo en la esquina inferior derecha), con el que se generaran archivos PDF, TXT y DXF.  Los primeros dos presentan toda la información del proyecto y los puntos que lo componen, destinados a la presentación de resultados de manera profesional, el tercero diseñado para ser importado en su programa CAD favorito para la generación de mapas y/o planos de su proyecto.  Los tres archivos se generan y almacenan en una carpeta cada vez, guardada en la carpeta GPS_Topography_Projects” dentro de su almacenamiento interno.

Pantalla Levantamiento:

  1. Para que sirve: elabora un dibujo a escala a escala y su respectiva libreta topográfica y los imprime en pantalla, para facilitar la recolección de datos durante levantamientos topográficos en campo, llevados a cabo tanto por el método de conservación de acimut como por radiaciones y una combinación de ambos.
  2. Partes: pantalla de trabajo con fondo negro y plano cartesiano en color gris con marcas a cada veinte metros.  Libreta topográfica impresa en pantalla, siempre debajo del polígono.
  3. Inicio: se le pregunta si la E-0 (punto inicial del polígono) es parte del polígono final (amarillo) o no (azul).  Esto porque en topografía se utilizan puntos de referencia en las mediciones, donde se pone el equipo de medición, por ejemplo.
  4. Ingreso de información: para agregar puntos, presione el “botón agregar punto” de color blanco en la parte inferior.
  5. Selección tipo de punto: debe indicar a la app si el punto que esta ingresando es una estación (medición realizada por conservación del azimut) o una radiación (medición realizada con radiaciones).  Además de tener que indicar si el punto observado es parte del polígono final o no.  Después debe ingresar la distancia (en metros) y el azimut en grado, minuto, segundo y luego guardar.
  6. Tipos de líneas: si ambos puntos son parte del polígono final (ambos puntos amarillos), esa línea se dibujará en color rojo.  Si un punto es parte del polígono final y otro no (es decir, un punto amarillo y uno azul) esa línea se dibujará en color azul.  Si ambos puntos no son parte del polígono final (es decir, ambos puntos azules), la línea que se dibujará será de color verde.  Este código de colores está diseñado para facilitar la visualización de la medición por parte del topógrafo, en campo.
  7. Centrar la pantalla: si en un momento se pierde en la pantalla, puede presionar el botón centrar, lo que centrara la vista en el centro del plano.
  8. Coordenadas de la E-0: por defecto las coordenadas de la E-0 están establecidas en 0,0, es decir, el centro del plano cartesiano.
  9. Error de cierre unitario: en el reporte se presenta este valor y se indica si es aceptable o no.  El valor para determinar esto es 0.003.  Si el error unitario de cierre es mayor, el levantamiento topográfico tuvo demasiado error, por lo que se recomienda que se repita la medición, tratando de subsanar las causas que indujeron el error a la medición.
  10. Compensación de coordenadas con Pennsylvania:  sin importar si el error es aceptable o no, el motor de cálculo de GPS Topography distribuye el error a todos los puntos del polígono utilizando el método de Pennsylvania, que básicamente consta de los siguientes pasos: calculo de coordenadas parciales, cálculo de proyecciones, cálculo del error de cierre, cálculo de correcciones, calculo de coordenadas parciales corregidas, calculo de coordenadas totales corregidas, cálculo del área compensada.  Si el error no es aceptable, quiere decir que es demasiado grande para ser distribuido de manera “segura”.

Aprende mas del mundo de la topografía aquí!