Coronavirus app Guatemala #CasosGT

Hola amigos, en vista de la crisis sanitaria que estamos atravesando a nivel planetario, en D3 estuvimos indagando en la situación. Como buenos técnicos le debemos poner atención a los números, pues nos dan la información para actuar oportunamente. Investigando como han controlado la pandemia en el mundo, resulta que en Corea del Sur y otros países tuvieron éxito. Ellos aplicaron aislamiento social, pruebas masivas, pero también aplicaciones móviles que permiten a la población conocer la ubicación de los casos confirmados, farmacias con disponibilidad de mascarillas y otras. Resulta que casualmente nuestra especialidad es crear aplicaciones, por ello desarrollamos la Cornavirus App Guatemala que es un mapa con los casos confirmados en el pais.

Puede descargar la app #CasosGT 2.0 aquí!

Fuente de la información de casos coronavirus en Guatemala

La información que presenta la app proviene de las publicaciones de información oficial del Gobierno de Guatemala. Dado que no conocemos las coordenadas exactas de cada caso confirmado, se coloca su ubicación en el hospital donde se tiene conocimiento que están y en caso de solo conocerse el municipio o departamento, el caso de ubica en el parque central de la cabecera municipal y/o departamental, con el objetivo de reflejar la ubicación mas exacta posible a los usuarios.

¿Esta es una app oficial del Gobierno de Guatemala?

No, esta es una app desarrollada por D3 empresa independiente de desarrollo android, con la mejor intencion de aportar en la lucha para controlar y erradicar los casos de coronavirus en Guatemala.

Versión actual

La versión vigente es la 2.0 – Esta es la pagina oficial de la Cornavirus App Guatemala #CasosGT

Como actualizar la app

Para actualizar la app primero debe desinstalar la versión que tenga instalada actualmente en su dispositivo android. Seguidamente por favor descargue la ultimar versión de la app, desde el link que esta arriba. Finalmente instala la app en su teléfono.